lunes, 25 de agosto de 2014

Situaciones II

Higo

Yo: -Hoola, buen día
Señora: -¿Alfajores de fruta tiene?
Yo: -Hola, ¿qué tal? Buen día
Señora:-Alfajores de fruta
Yo: -Sí, ¿qué tal?
Breve silencio.
Yo: -Son estos de acá, los verdes, que dicen "fruta".
Señora: -Ah. Y, ¿de qué fruta?
Yo: -De membrillo, con baño de azúcar.
Señora: -¿De qué?
Yo: -De membrillo.
Señora:-Y, ¿de qué más?
Yo: -El alfajor de fruta es el de membrillo. Sino también tenemos los de frutilla, que tienen una crema de frutilla de relleno y un baño de chocolate negro.
Señora: -Y...¿de higo no?
Yo: -Disculpe, ¿cómo?
Señora: -De higo.
Yo: -No, señora. Acá en Mar del Plata tradicionalmente el alfajor de fruta es el de membrillo.
Señora: -Entonces de higo, pera, durazno, ¿no?
Yo: (Sonriendo) -No, señora. Acá en Mar del plata el de fruta es el de membrillo. Si quiere de higo, pera, durazno, manzana u otras frutas puede ir a una dietética o a una provincia del interior...
Señora: -Ah, qué lástima que no tienen. Tendrían que tener.

Yo en mi cabeza: ...o puede irse a freír churros


Préstamo

Hoy me pasó algo bastante curioso...más que de costumbre.
Yo iba caminando leyendo tranquilo por mi barrio cuando una mujer que iba por la vereda en sentido contrario me llamó la atención.

Me dijo que me veía siempre caminando por la calle Uruguay y le sorprendía que pudiera leer mientras caminaba, que le parece "una habilidad admirable". También dijo que observaba que soy buen lector mientras miraba mi libro de 700 páginas. Me preguntó si estudio Letras, a lo que respondí sinceramente que estudio Ingeniería, lo que la desubicó un poco más. Acto seguido me preguntó qué me gusta leer, me comentó que les cuenta a sus alumnos (es profesora de Letras) acerca de mí y finalmente me invitó a acercarme a su casa algún día, para prestarme un libro.

Yo tampoco termino de entender mucho cómo puedo experimentar una situación tan interesante un día como cualquier otro, pero creo que es fascinante y, por alguna extraña razón, me llena de alegría.

Supongo que simplemente me parece genial conocer personas que le prestan atención a los detalles.


Buen día

Mamá: (media dormida) -Ay, como llueve...
Yo: -Ma, es la ducha

Empezar el día con una sonrisa siempre es bueno


Pánico

Hoy en el trabajo encontré, de casualidad, el botón de pánico. No pensé que era un botón de pánico. No sabía que teníamos botón de pánico. No tiene pinta de botón de pánico. Lógicamente, lo apreté...

Inmediatamente después llamé al técnico cafetero porque la cafetera no andaba. Cinco minutos después sonó el teléfono. Era la alarma. "Ahhh, así que eso es un botón de pánico- dije-. Sisi, no, está todo bien, no sabía qué era". Apenas corté, llegó el técnico cafetero.

A los 15 minutos llegó un chabón de seguridad o algo así preguntando si estaba todo bien.

A la media hora (por lo menos), llegó la policía. En ese momento no me quedó otra opción que creer que es un botón de pánico.

Moraleja:
Si alguna vez me quieren robar en el local, hay que llamar al técnico cafetero.

No hay comentarios: