lunes, 25 de agosto de 2014

Situaciones I

Vegetariano

En el trabajo
Mati (mi jefe): - Che Vic, ¿vos sos vegetariano?
Yo pienso: ''¡¿Qué carajos?!''
Yo: - Ehh, no... ¿Por?
Mati: - Ahh, no, porque como vos siempre le ponés tanta garra a todo... ¿Viste que dicen que los vegetarianos tienen como más pilas y energía?
Yo: - Ahh, ¿sí? ¡Mirá! No, no soy vegetariano...
Silencio curioso...

Definitivamente el mundo es un lugar interesante

Libreta Sanitaria

IN-CRE-I-BLE
Para la libreta sanitaria laboral ahora dan solo 50 números en el día.
Fui el nº 51...
No se imaginan mi cara...
Cosas que le tienen que pasar a alguien.
Cosas que me pasan a MI.
...
Teniendo en cuenta que para hacer la libreta sanitaria, llegando a las 5.40, ayer fui el nº 51, un razonamiento lógico sería pensar que llegando alrededor de las 5 podría asegurarme, cuanto menos, estar entre los 40 y algo, ¿verdad?
El tipo va a las 5 y se encuentra con 70 personas...
...
Parece que después de todo la 3º es la vencida che...
Hoy al fin, yendo a las 4.30 y gracias a la lluvia, estuve entre los primeros 20.
Libreta Sanitaria Laboral: ¡no me ganaste!
Lástima que salí y la bici no estaba...
Es chiste. Hubiese sido demasiado jajaja.

Prócer

Dos abuelitos charlando en un café:

Él: - Es así, esta es Belgrano, la otra es Rivadavia y la otra San Martín. ¡Los próceres!
Ella: - Claro, los próceres son paralelas y las provincias están cruzadas, per-pen-di-cu-lares.
Él: - Por eso te digo, los próceres... Pero no están todos, falta Carlos López.
Ella: - Ahh pero viejo, vos estás vivo. Primero tenés que morirte y esperar por lo menos unos 10 años para ser prócer.

Héroe

A un mes de cumplir 22 años de nacimiento, doné sangre por 10º vez. Durante la extracción vi un afiche que decía: “Los superhéroes usan capa. Los héroes de verdad donan sangre”.

De chiquito, supongo que como muchos, soñaba con ser super-héroe. Me fascinaba la idea de tener poderes pero, sobre todo, tener la oportunidad de salvar personas y hacer algo para mejorar el mundo.
A medida que fueron pasando los años no perdí ese sueño, aunque pasó a ser algo más realista, no por ello menos lejano.
En estos días una verdad me golpeó y maravilló. No es algo nuevo, pero algunas cosas nos vuelven a sorprender al recordarlas. No hace falta tener super-poderes, mucha plata, ser de otro planeta o usar capa para ser un héroe y salvar vidas. Tampoco es necesario ser médico, policía, rescatista o bombero (aunque es algo admirable). Hoy puedo decir con orgullo que estoy salvando vidas.

Teniendo en cuenta que cada extracción son alrededor de 500 ml, llevo donando aproximadamente 5 litros de sangre. Una persona adulta suele tener entre 4 y 5 litros de sangre, lo que significa que ya he donado suficiente para llevar a cabo una transfusión completa. 5 litros y contando...

Hoy puedo decir que doy mi vida por otros, en cuerpo y alma. Con una sonrisa algo vergonzosa puedo pensar que soy una especie de héroe. ¡Vos también podés serlo!

No hay comentarios: